El Arte de la Pintura

Andy Warhol

Andy Warhol

Paredes, suelos, techos, lienzos…todo sirve para expresar sentimientos a través de la Pintura. Valiéndose de la imaginación, el hombre exterioriza una obra, siguiendo los cánones que él considera. Creando multitud de formas y colores. Atrapando realidades pasadas, presentes y futuras.

¿A quién no le gustaría plasmar movimientos y volúmenes de lo que nos rodea?…Y que éstos permanezcan impresos a través del tiempo.

Desde los dedos hasta los más sofisticados objetos, dan vida a cualquier superficie. La pintura rupestre da buena fe de ello. Después de ésta, toda una paleta de manifestaciones pictóricas se abren y son muchas las culturas que lo reflejan: Egipcia, Románica, Gótica, Renacentista, Barroca, Neoclásica, Romántica, Realista, Impresionista, Expresionista, Fauvista, Cubista, Futurista, Surrealista, Abstracta…

Marina. By Carmen Gayol.

Marina. By Carmen Gayol.

Cualesquiera de las técnicas usadas; óleo, pastel, fresco, acuarela, temple, carbón…sirven para parir grandeza, horror, ternura, miserias y toda una extensa gama de sensaciones para disfrute, o malestar, de aquél que la contempla, a la vez que nos recuerda que es la expresión que nos comunicó mucho antes que la palabra.

Bisonte de Altamira

Bisonte de Altamira

Un medio que nos permite proyectar todo un derroche de creatividad, de la índole que sea. Armoniosas composiciones en aras de traspasar los tiempos. La inmortalidad existe. Está al alcance de la vista. Desgraciadamente no al alcance de todos los bolsillos.

 

Vincent van Gogh

Vincent van Gogh

Carmen Gayol

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “El Arte de la Pintura

  1. ¡Qué bonito Carmen!. ¡Que bueno que esta página sirva de canal de expresión de esa vena artística que llevamos adormecida dentro de nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s