Nosotros ponemos la peli, tú traes la silla

Folleto Cultural

Recuperando la vieja tradición del cine en la calle y las comedias ambulantes a las que todo el pueblo asistía provisto de su silla, te proponemos un verano de cine en San Esteban de Pravia y Muros de Nalón.

La primera película que se proyectará para este fin será: “El crepúsculo de los dioses” obra maestra de Billy Wilder” 1950. Viva representación de un tiempo pasado y el ocaso del cine mudo. El cine dentro del cine. William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim…son sus protagonistas. Ácida, crítica y todo un derroche de buen cine.
Amarcord” de Federico Fellini 1973. La vida cotidiana en un pueblo en el norte de Italia durante el fascismo, años treinta. Antológica, maravillosa banda sonora de Nino Rota y escenas que no dejan indiferente a nadie, aún ahora. Bruno Zanin, Pupella Maggio, Armando Brescia…sus protagonistas.
El vampiro de Düseldorf” de Fritz Lang” 1931. La penúltima película que dirigió en Alemania. Un clásico de la cinematografía mundial y la obra maestra de Fritz. Expresionismo alemán por excelencia. Thiller, intriga..Con un deslumbrante Peter Lorre como protagonista, acompañado por Otto Wernicke, Ellen Widman…
Los 400 golpes” Francois Truffaut 1959. Su magistral y primer largometraje de este impulsor del movimiento Nouvelle Vague. Por muchos golpes que la vida nos da, siempre hay un lugar para la libertad individual y esta película nos deja ese buensabor, visto a través de los ojos de un niño. Jean- Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy…protagonistas.
Lawrence de Arabia” de David Lean 1962. Deslumbrante, arrolladora, imprescindible para los cinéfilos. Uno de los mejores directores del cine épico y todo un maestro en las super producciones. Nació y murió en su Inglaterra. Peter O’Toole, Omar Sharif, Alec Guinness, Anthony Quinn…inolvidables protagonistas.
Dersu Uzala” (el cazador) de Akira Kurosawa 1975. Uno de los grandes directores de la historia del cine. Todo un maestro. Con él, el cine japonés traspasó fronteras, dejándonos auténticas joyas cinematográficas. Ésta es un canto a la naturaleza, una película humilde pero grandiosa, película que no deja indifernte a nadie y perdura en la memoria de quien la disfruta. Maksim Munzuk, Yuri Solomin, Svetlana Danilchenco…
Viridiana” Luis Buñuel 1961. Obra maestra de Buñuel. Irreverente, surrealista, imprescindible. Censurada y no proyectada en España hasta 1977, ya en democracia. Con un reparto de lujo: Silvia Pinal, Fernando Rey, Paco Rabal, Lola Gaos, José Calvo, María Isbert…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s