Margarita y “su jardín”

Deleitados con la música

Deleitados con la música

Esto de que la margarita haya sido utilizado en muchas culturas, como nombre de mujer, nos da pié, en este caso, a un juego de palabras y a una metáfora preciosa.

El sábado pasado, 12 de julio, descubrí que una Señora encantadora, Margarita (Margot para los amigos) comparte y cuida con su familia, un jardín maravilloso, en un lugar recóndito del barrio de Reboriu de Muros de Nalón, por donde yo había pasado numerosas veces, sin que la “casualidad” lo hubiera puesto ante mis ojos.

Lo mas bonito de la noche del pasado sábado, no es que yo descubriera el jardín, sino que lo hicieran mas de un centenar de personas de todas las edades, que habíamos a acudido a una fiesta, a la que había convocado la anfitriona.

Confieso que yo, al igual que la mayoría de asistentes, quedamos conmovidos por el entorno, por el diseño del jardín, por el aire que se respiraba y por la energía que allí se movía. Todo ello  adornado con las notas de una música que resonaba en el cuerpo y arrancaba emociones de integración con el propio jardín y con las personas allí presentes. En la segunda parte del espectáculo, las imágenes y el sonido de un “teatro de sombras” nos trajeron evocaciones de cuan grandioso puede ser un arte hecho con técnicas simples y corazones enormes.

Gracias Margot por haber abierto, de par en par, las puertas de tu casa y de tu corazón a vecinos y amigos.

 

Anuncios

Una respuesta a “Margarita y “su jardín”

  1. Siento no haber visto antes el comentario aunque nunca es tarde para
    agradecerte tu generosidad. Para mi fué un día muy feliz y una experiencia inolvidable, el jardín es algo que me apasiona y me motiva y ver como los demás disfrutaban de él fué un pequeño sueño hecho realidad..Ver que tuvo tan buena acogida nos anima a quien sabe cuando… repetir la experiencia.. en el fondo un jardín ha de ser compartido..con uno o con mil… pero no tiene mucho sentido si no.

    un abrazo grande como la copa un pino!! y gracias otra vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s