EL ABRAZO DE LAS BANDERAS

 

1 de Octubre (1-O)

Carmen Álvarez Herrero.

Hay fechas que se hacen tan importantes en la historia del planeta, o de un país, que pasan a la posteridad por sus acrónimos, como el 11N.

En este caso, al 1-O, los medios le han puesto el acrónimo, con mucha antelación, anticipando su enorme trascendencia en la historia de nuestra España. Precisamente, esto lo estoy escribiendo en el día de autos, cuando al salir al jardín para saludar al día, como cada mañana, y hacer mis rituales de conexión entre la tierra y el cielo, me vino a la mente una imagen de un abrazo en el que se acercaban y fundían dos banderas, la catalana y la española. Lo ví tan claro, que me fui a teclear estas letras, antes de que esa imagen tan bella, se pudiera contaminar por comentarios o noticias que fueran surgiendo a lo largo del día. De momento, me he abstenido de buscar información en los medios de comunicación, para intentar seguir manteniendo mi respeto absoluto a las posturas de ambas partes del conflicto.

La experiencia nos enseña que los conflictos surgen de desencuentros entre ideologías radicales, ideologías de todos los colores y matices, y que al igual que los sistemas físicos, si no se resuelven por la vía del diálogo y del acercamiento, terminan estallando para que se liberen las tensiones.

Espero que a los políticos se les encienda alguna lucecita que ilumine el camino a seguir, para desbloquear esta situación tan incómoda; situación que, sin duda, tiene algún sentido, y ocurre para que todos aprendamos la parte que nos corresponde.

Mientras tanto, abracemos cada uno de nosotros, a nuestro familiar, amigo, o vecino, esté donde esté, a un lado u otro de las banderas. Con ello contribuiremos a disipar las sombras creadas en las esferas políticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s